Gobierno garantiza sus derechos a los 2 carabineros detenidos por ingreso ilegal y porte de armas a frontera boliviana.
Gobierno garantiza sus derechos a los 2 carabineros detenidos por ingreso ilegal y porte de armas a frontera boliviana.
Bolivia otorgó plenas garantías a 2 carabineros de Chile detenidos, que el viernes ingresaron ilegalmente a su territorio donde perseguían un vehículo sospechado de robo, confirmó el Ministerio de Gobierno.
Ambos uniformados detenidos, según versiones dispares, cuando habían ingresado entre 4 y 10 km dentro de Bolivia, fueron trasladados a la ciudad de Uyuni, en las puertas del Salar más grande de Sudamérica reputado de principal atractivo turístico del país, en el departamento andino de Potosí.
Un comunicado de prensa destaca que la detención de los uniformados chilenos se registró alrededor de las 10:00 de la mañana(hora boliviana) en el paso fronterizo no habilitado denominado Isma, en el Hito 52 del departamento de Potosí.
Según la nota de prensa, los 2 carabineros perseguían un auto reportado robado, cuando cruzaron la frontera de forma ilegal en un vehículo patrullero a gran velocidad.
"Al percatarse de la presencia de policías bolivianos", reseña el comunicado de prensa, "intentaron darse a la fuga, razón por que fueron reducidos".
En el rastrillaje en ambos carabineros se verificó "la portación de armas de fuego, entre ellos, un fusil, una pistola y un revolver", afirma la cartilla de prensa oficial.