The Guardian estrena documental sobre la lucha de los discapacitados en Bolivia

Lanzamiento mundial

The Guardian estrena documental sobre la lucha de los discapacitados en Bolivia

El periódico británico The Guardian, hizo el lanzamiento mundial el documental "The Fight" (La lucha) sobre las protestas emprendidas por las personas con discapacidad de Bolivia en 2016 demandando un bono mensual de 500 bolivianos.

A través de su página web el prestigioso medio de comunicación británico, publicó el documental realizado por la cineasta boliviana Violeta Ayala y el australiano Fallshaw, quienes registraron personalmente los hechos.

"Dijeron que iban a matar a mi hija de tres años. Es atroz que lo diga, pero en Bolivia es normal tener miedo para los documentalistas, los periodistas, los activistas y todos los que no estén con la línea del Gobierno", señaló Ayala hace pocas horas, haciendo mención a las condiciones en las que realizó su trabajo.

El audiovisual, muestra momentos culminantes de la lucha de las personas con discapacidad en Bolivia que recorrieron 380 kilómetros a través de Los Andes hasta La Paz para hablar con Evo Morales, remarcó la cineasta boliviana, mediante su cuenta de Facebook.

Comparte en:


         
      HOLA PAIS      Ver más >  
         
      PAT PLAY      Ver más >