Madrid: Un hospital abre sus puertas a los perros de niños internados

Salud

Madrid: Un hospital abre sus puertas a los perros de niños internados

Noticias PAT

El Rey Juan Carlos de Móstoles habilita encuentros de una hora una vez a la semana bajo condiciones de higiene y seguridad.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) ha puesto en marcha una iniciativa pionera para hacer más llevadera la vida de los niños ingresados en sus dependencias. Cada martes, de cinco a seis de la tarde, aquellos que posean perros podrán encontrarse con ellos en el centro sanitario siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones de higiene y seguridad.

La iniciativa, asociada al Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria impulsado por la Comunidad de Madrid, trata de mejorar la atención a los pacientes por la vía de la personalización. En el caso de los menores, tal y como explica el doctor Pablo Bello Gutiérrez, del área de Pediatría, se trata de contrarrestar la "circunstancia hostil" que supone el ingreso hospitalario acercándolos lo más posible a su entorno habitual.

Se permite, por tanto, que a los niños les traigan comida de su casa, sus propios juguetes, sus pijamas y, a partir de ahora, que reciban la visita de sus perros "al menos, un rato". "Con ello conseguimos una mejora de su estado anímico y general, que redundará en un cambio en el tedio que suponen las largas horas en el centro, así como una hospitalización más corta", añade Bello.

Comparte en: