Ingeniero de Google duda de la capacidad profesional de las mujeres en el área tecnológica

Polémica

Ingeniero de Google duda de la capacidad profesional de las mujeres en el área tecnológica

Noticias PAT

Asegura que con su compromiso de contratar mujeres, la compañía de Silicon Valley es menos competitiva.

Un empleado de Google  cuestionó la política de la directiva del gigante tecnológico de promover la diversidad dentro de la empresa, a través de un comunicado en el que asegura que las mujeres no están capacitadas para desempeñarse profesionalmente dentro del campo de la tecnología, por “razones biológicas”.

Un reportaje de CNN detalla la posición de mujeres que deben enfrentarse a diario a este tipo de prejuicios, tal es el caso de Liliana Gil Valletta, quien afirmó, "definitivamente lo que llaman los académicos ese sesgo que hay que es como implícito y casi que inconsciente es real, es real , y a mí me ha sucedido no solamente por ser latina sino por ser la única mujer o ser la más joven en la sala de juntas en la que estoy".

Según CNN, el empleado (un ingeniero de programas que no ha sido identificado) suscribió en el documento que “en Google  no hay más mujeres ingenieras porque los hombres son más competitivos”. También califica de altamente politizados los programas de diversidad de Google  y asegura que con su compromiso de contratar mujeres, la compañía de silicon valley es menos competitiva.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Ari Balogh, condenó el documento y dijo que estereotipar el asunto era profundamente inquietante y perjudicial. Por su parte, la vicepresidenta de Diversidad de la compañia, Danielle Brown, dijo que el documento no presenta un punto de vista que la empresa apoye, promueva o aliente.

Comparte en: