La Constituyente se desarrolló con al menos 13 muertes violentas

Venezuela

La Constituyente se desarrolló con al menos 13 muertes violentas

Siete en el estado Táchira; cuatro en Mérida, dos en Lara y 1 en el estado Sucre.

Un artículo del portal NTN24 América aseguro que al menos 13 personas fallecieron entre la madrugada del sábado y el transcurso de este domingo en medio de protestas contra la Constituyente de Nicolás Maduro, cuyos representantes son elegidos en un proceso que es altamente cuestionado por la oposición y analistas en materia electoral.

Solo en Mérida Ángelo Méndez, Eduardo Olave, Marcel Pereira perdieron la vida la noche del sábado. El Ministerio Público informó que los cuerpos de las dos primeras víctimas fueron hallados dentro de la U.E. Simón Rodríguez en la parroquia Jacinto Plaza. Fueron heridos de bala.

Mientras que Pereira de 38 años falleció durante una manifestación el sábado, en la población de Chiguará.

Un joven de 19 años habría fallecido en una manifestación en la localidad de Tovar, en Mérida, sin embargo, NTN24 no ha podido confirmar esta información.

En Cumaná fue asesinado Ricardo Campos, líder juvenil del partido Acción Democrática en Cumaná, en la calle Bolívar de esa ciudad del estado Sucre, la noche del sábado.

Willmer Smith Flores falleció la noche del sábado en la Grita, estado Táchira. Luis Ortiz y Albert Rosales fallecieron en la localidad de Tucapé.

Mientras que un efectivo de la Guardia Nacional, Ronald Ramírez Rosales, falleció en un aparente ataque de una escuela en el estado Táchira. Willmer Smith Flores falleció la noche del sábado en la Grita, estado Táchira.

Adrián Rodríguez, un niño de tan solo 13 años de edad murió por el impacto de un proyectil en la cabeza, en Capacho, estado Táchira.

En la misma entidad, el diputado Carlos Valero denunció el asesinato en Ureña, de un joven de 22 años víctima de un disparo en el cuello. Respondía al nombre de Julio Manrique y era militante de Un Nuevo Tiempo.

Al final de la tarde del domingo se confirmó la muerte de Ender Rafael Peña Sepúlveda de 19 años, quien había sido herido en La Rotaria y falleció cuando era sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Central de San Cristóbal.

En Barquisimeto, estado Lara, Luis Zambrano, 43 años fue asesinado ras recibir un disparo en la cabeza en medio de la represión a una manifestación que se desarrollaba en la urbanización El obelisco. Otra víctima quedò identificada como Juan Gómez de 32 años.

Además de impedir la movilización, los uniformados no cesaron en sus ataques violentos a la población civil. En redes sociales, los ciudadanos denunciaron los ataques a las viviendas por parte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana. 

NTN24/PAT

Comparte en:


         
      EL Pasaporte      Ver más >