¿Sabes cómo salvarte de comprar ropa falsificada?

Outfits

¿Sabes cómo salvarte de comprar ropa falsificada?

Noticias PAT

¿Sabes cómo salvarte de comprar ropa falsificada?

En este artículo conocerás 5 claves para reconocerla.

Aunque en ocasiones el consumidor es consciente de su compra, otras veces es engañado tras caer en la trampa de la ropa falsificada. Para que no ocurra, es indispensable abrir bien los sentidos para poder identificar si la prenda es o no original.

Los sentidos a la orden de la autenticidad de la Marca.

Mirar

Todo entra por la vista, dicen. Por ello, este es el primer paso para examinar el producto. Hay que fijarnos en detalles como las costuras, cierres y pliegues, dependiendo del tipo de prenda.

Tocar

El tacto es fundamental para determinar si el tejido de la ropa es de calidad. Incluso recomiendan apretar la prenda, para comprobar si la textura se arruga con facilidad. De ser así, estarás ante un producto falso, especialmente si este es de materiales como cuero o gamuza.

Oler

Este sentido nos ayudará a identificar si realmente tenemos ante nosotros prendas legítimas de piel o de algodón; ya que son más fáciles de identificar con el olfato.

Buscar etiquetas

La información específica de cada producto se encuentra ahí. Esta debe contener el nombre del fabricante, la composición del producto y las normas para la conservación de la prenda. Incluso también se incluyen monogramas o logos, si la marca es muy reconocida.

Verificar el precio

Un factor que siempre nos hará sospechar de la autenticidad de la prenda es su valor. Si está muy por debajo del promedio, lo más probable es que se trate de ropa falsificada. Ten en cuenta que es más frecuente con las compras por Internet.

Comparte en: