Hechos

Sujeto contacta a su víctima mediante Facebook para violarla y embarazarla

Una menor de 13 años está embarazada de cuatro meses producto de una presunta violación.  Su madre denunció el hecho ante el Ministerio Público tras que la niña le contara lo que le pasó meses antes. 

Según el relato de la víctima el sujeto la captó por medio de las redes sociales y la citó para conocerla.     Se encontraron y fueron a consumir bebidas alcohólicas donde la menor perdió el conocimiento y reaccionó cuando se encontraba en la calle.  Tiempo después vio que su vientre crecía y confirmó que estaba en gestación.  

Cónsul argentino en Tarija invita a resientes emitir sus votos este domingo

Residentes argentinos podrán votar en Tarija este domingo donde elegirán a las nuevas autoridades tanto senadores como diputados de su país.  Las personas que hicieron cambio de domicilio hasta antes del 20 de abril podrán participar de este deber que se realizará en el consulado de Argentina.

Se habilitarán dos mesas donde los más de mil habitantes podrán sufragar desde las ocho de la mañana.  Las listas serán publicadas desde el jueves donde se dará a conocer en que mesa deben emitir su voto.

Registran accidente de tránsito en Oruro por exceso de velocidad

Dos vehículos particulares  chocaron en la zona este de la ciudad de Oruro sin registrar daños personales.   Después de impactar,   uno de los motorizados terminó golpeando la esquina de una vivienda.  Según el informe preliminar el hecho se debió al exceso de velocidad de los autos que no pudieron frenar antes. 

Los conductores fueron trasladados hasta dependencias de tránsito para que rindan su declaración informativa y los coches fueron llevados al depósito de la misma unidad.

Sujeto muere en el interior de una mina por inhalación de gas

Una persona murió en la mina Jayaquila del Cerro Rico de Potosí tras haber  inhalado un gas en el interior.  Según el relato de sus dos compañeros, Julio Alejo, habría ingresado diez metros más encontrándose con este vapor que lo asfixio y posteriormente le quitó  la vida.  Sus amigos preocupados por  la demora  bajaron a buscarlo y lo encontraron agonizando.   

La policía recogió el cadáver del centro médico al que fue trasladado para su autopsia.