Hechos

La Policía caminera levanta cadáveres en dos carreteras

Durante las últimas horas el personal de la unidad de tránsito  realizó el levantamiento de dos cadáveres en las carreteras a Oruro y a Copacabana.  Según los informes de la policía se presume que las personas fallecidas fueron atropelladas y abandonadas en las vías.    En los dos casos los conductores protagonistas del hecho se dieron a la fuga.   Los efectivos del orden continúan realizando las investigaciones para dar con los responsables y con la identidad de las víctimas

Envían a Palmasola al hombre que cortó las orejas de una mujer

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Raúl Angulo, informó que Zacarías Bañado de 40 años, quien cortó las orejas de una mujer en la ciudad de Montero,  se sometió a un juicio abreviado y fue enviado a la cárcel de Palmasola por 20 años.  El sujeto  está acusado por feminicidio en grado de tentativa.

Joven muere apuñalado en vía pública

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gualberto Días, informó que un hombre de 25 años fue asesinado en una avenida céntrica de la ciudad de Cochabamba la madrugada de este viernes. Según informes policiales el sujeto, que fue capturado a pocos metros. El victimario habría arrebatado el cuchillo de una comerciante para asestar una puñalada en el cuerpo de su víctima.

Aprehenden a 2 personas quienes trasladaban marihuana, una de ellas menor de edad

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Mirko Bustos, informó que  se  secuestró más de 3 kilos de marihuana que sería destinada al microtráfico.  En el operativo, se aprehendió a dos personas, una de ellas menor de edad, ambas fueron puestas a disposición del ministerio público.

Tras 7 días huelga de hambre maestros anuncian movilizaciones para la siguiente semana

Ya son siete días de huelga de hambre de la Federación de Trabajadores del magisterio urbano de Potosí.  Son tres piquetes que instalaron exigiendo la destitución de los directores  y departamental de educación.     Cerca de 15 maestros cumplen esta extrema medida de presión pidiendo a las autoridades atender su demanda.   No descartan que padres de  familia se sumen a esta protesta.

El dirigente, Víctor Mamani, aseguró que el paro indefinido fue suspendido pero anuncian movilizaciones a partir de la próxima semana junto a padres de familia.